CENTRO ODONTÓLOGICO

El Centro Odontológico de la Clínica Mayo les da la bienvenida a nuestra portal de Internet que representa uno de nuestros pilares para atender pacientes exclusivos como Ud.

Somos un gran equipo humano y científico especializado en salud y estética. Contamos con la mejor tecnología, para que puedas mostrar una sonrisa bella y sana.

Experiencia, así como bajos costos y facilidades de pago, garantizan la plena satisfacción de nuestros pacientes.

Somos profesionales de reconocida trayectoria, sumados a la alta calidad en los productos y materiales utilizados, lo cual nos permite asegurar la durabilidad y la eficacia en los tratamientos. Adicionalmente disponemos de modernos equipos para la esterilización del instrumental utilizado en cada uno de los procedimientos odontológicos

A continuación les brindamos una pequeña reseña de las especialidades que ofrecemos con toda la profesionalidad que nos respalda:

ESTÉTICA: La estética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del dentista. La sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica, para ello le ofrecemos las curaciones estéticas (del mismo color del diente), incrustaciones cosméticas, carillas cosméticas y blanqueamiento dental.

PERIODONCIA: Es una especialidad de la odontología que se encargar de prevenir y tratar las enfermedades de la encía, hueso y anexos. La Periodoncia está íntimamente relacionada con los implantes dentales.

ENDODONCIA: Es el tratamiento de conductos radiculares. La terapia endodóntica podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa o indirecta hasta la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar.

ORTODONCIA: Siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están: la técnica fija (brackets) o la técnica removible, dependiendo de cada caso.

REHABILITACIÓN ORAL: La rehabilitación oral es la parte de la dontologíaencargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta con las prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e implantología, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

CIRUGÍA ORAL: La cirugía oral es la especialidad más antigua de la odontología. Se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica. Las intervenciones mas comunes en el consultorio son las extracciones de piezas anteriores y posteriores, cirugía gingival. Cirugías de mayor complejidad serán derivadas con los especialistas de Cirugía Máxilofacial.

ODONTOPEDIATRÍA: Especialidad de la Odontología destinada a prevenir y tratar las enfermedades de la cavidad bucal del niño y neonato.

El tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor el diente permanente.

CONSEJO DE SU ODONTÓLOGO

1) Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.

2) Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.

3) Mantenga un ángulo de 45 grados con las fibras en contacto con la superficie dental y la encía. Para el cepillado de los molares, cepille suavemente con un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.

4) Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.

5) Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen el mal aliento

USO DEL HILO DENTAL

1) Corte de 30 a 45 cm. de hilo dental y enrolle los extremos en los dedos mayores de sus manos. Tome Tome el hilo entre los dedos pulgar e índice.

2) Introduzca cuidadosamente el hilo entre cada diente haciendo un movimiento de zig zag.

3) Deslice el hilo firmemente sobre cada diente hacia arriba y hacia abajo y entre el diente y la encía.

PARA MAYOR INFORMACIÓN O CONSULTAS PREVIA CITA COMUNIQUESE AL 478 1906.

LA ATENCIÓN SON DE LUNES A SABADO DE 9AM A 1PM Y DE 4PM A 9PM. LOS JILGUEROS 102-SEGUNDO PISO STA. ANITA (A DOS CDRAS. DEL OVALO STA. ANITA)